¿Necesitas Ayuda? 3203035789

Asegúrate Facil

Ingresar

SOAT - Preguntas frecuentes: Precio, Vigencia, Coberturas

¿Cómo puedo pagar mi seguro?
En este momento tenemos 3 formas de pago, las dos primeras son respaldadas por el servicio de PagosOnline el medio seguro para realizar transacciones en Internet. Tarjetas de Credito Tarjetas Debito Pagos en efectivo (sólo para la ciudad de Bogotá)
¿Cuando recibo mi seguro?
El despacho de todos los seguros se sujeta a las siguientes condiciones: Dentro de la ciudad de Bogotá; las compras que se realicen antes del medio dia, se entregarán en mismo dia hábil de la compra. En Bogotá hacemos flexible la hora de entrega del seguro. la entrega se puede hacer en tu oficina o en tu residencia. Fuera de Bogotá; las entregas se hacen al siguiente día hábil.
¿Cual es la vigencia del SOAT?
Según la legislación colombiana, la vigencia mínima de una póliza SOAT es de un año, con excepción de la vigencia para los vehículos extranjeros, clásicos y antiguos y para los vehículos importados que se desplacen del puerto a los concesionarios para su venta al público. La vigencia mínima definida por la Superintendencia Financiera es de (1) mes.
¿Cuanto cuesta el SOAT y quién define el precio?
Para efectos de financiar la atención de las víctimas, la Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad que define la tarifa para cada una de las categorías de vehículos. En la actualidad las tarifas son diferenciales para 35 categorías de vehículos, según uso, cilindraje o capacidad de carga y/o edad. Para definir la tarifa, además del análisis del riesgo, se incorporó un esquema de subsidios cruzados, de tal forma que el costo del riesgo de ciertos vehículos sea subsidiado por otros vehículos, en función de la capacidad adquisitiva de unos y otros propietarios.
¿Qué se debe hacer en caso de que ocurra un siniestro?
Las víctimas de accidentes de tránsito tienen derechos y las entidades responsables por la prestación de los servicios, obligaciones. En caso de accidente de tránsito en el que se presentan heridos o muertos es necesaria la intervención de la autoridad de tránsito. Por tratarse de un trauma que puede comprometer la integridad y vida de las personas, las víctimas deben ser trasladadas al centro de salud más cercano para recibir una atención prioritaria. Este traslado debe efectuarse preferiblemente en ambulancia y su costo está cubierto por la póliza. Si el centro de salud no tiene la capacidad médica para resolver clínicamente el caso, deberá trasladar al paciente a otro centro de salud que cuente con los recursos y las instalaciones requeridas. Todos los centros de salud del país tienen la obligación de atender víctimas de accidentes de tránsito. En caso de negarse a prestar sus servicios, son sujetos de sanciones que van desde las monetarias hasta el cierre de las instalaciones. En este caso informe a la Superintendencia Nacional de Salud, la cual adoptará las acciones del caso. Las víctimas no deben cancelar ninguna suma por la prestación de servicios de salud, los cuales deben ser facturados por el hospital a la aseguradora que expidió el SOAT del vehículo en donde viajaba la víctima o el FOSYGA en casos de vehículos no asegurados o no identificados.

Contáctanos 24/7, estamos para ayudar